Astérix: La Residencia de los Dioses (2014)

cJof1NapPn2nIwjHz9V7qZDRwmmDurante los últimos años, debido al gran avance de la tecnología en cuanto a efectos especiales y el boom del cine basado en viñetas auspiciado por el éxito de X-Men principalmente, hemos ido siendo testigo de hasta 4 adaptaciones a la pantalla grande en acción real de los personajes creados por Goscinny y Uderzo, a cada cual de peor calidad.

En esta ocasión el héroe galo por excelencia vuelve al sitio de donde nunca tuvo que irse en el cine, la animación.

Basada en la historia homónima publicada en 1971 sigue con una trama idéntica a la misma.

Julio César cansado de no poseer el control absoluto de la Galia debido a la aldea de irreductibles galos decide contraatacar con un nuevo plan: Construir alrededor de la misma un recinto de urbanizaciones para que los romanos lo pueblen, obligando así a los habitantes de la aldea a habituarse al modo de vida urbanita. Siendo Astérix, Obélix y el druida Panoramix los únicos que no caerán rendidos ante el encanto de la sociedad Romana.

Obviamente la película no es 100% idéntica a la historia original pero sí que mantiene el grueso de la misma, añadiendo pequeños toques humorísticos relacionados con el personaje favorito de todos, Obélix y dotando de un mínimo de epicidad al tramo final de la película que le viene muy bien a la historia. Eso sí, sin pasarse. Al fin y al cabo las historias de Astérix siempre se han caracterizado por usar más el humor en las escenas de batallas que en plantear escenas bélicas impactantes.

El humor siempre está presente a lo largo de todo el film, dando a no sólo un público infantil si no a un sector que pueda ser aficionado a los tebeos del poblado galo, cerca de 90 minutos de risas repartidas a lo largo del metraje.

Captando la esencia tan característica que impregnaba las aventuras de Astérix: anacronismo, humor político, golpes, jabalíes, pescado fresco, muchos romanos asustados, esclavos negociando sus condiciones y marmitas.

En cuanto al nivel de animación el resultado también es más que satisfactorio. El efecto figuras de pvc queda muy bien con estos personajes, así como todo el colorido con el que se le ha impregnado a la cinta. Haciendo un conjunto final muy agradable a la vista.

En definitiva una muy buena opción sí se quiere pasar un rato divertido con cine para toda la familia.

Deja un comentario